sábado, 14 de noviembre de 2015

El mundo está de luto

Hoy es un día de tristeza absoluta para la humanidad. La tragedia ocurrida anoche en Francia es sin duda un desconsuelo para cualquiera de nosotros ya que todos nos estremecemos solo de pensar en lo que debe ser vivir un acto de barbarie como el sucedido.
No voy a hablar de las víctimas mortales porque por desgracia por ellas no podemos hacer nada.Para sus familiares y amigos mi pésame por lo ocurrido y para las decenas de heridos todo mi apoyo y ánimo para recuperarse de lo ocurrido, tanto física como psicológicamente que por supuesto va a ser lo más duro.
Por otra parte quiero nombrar a las otras víctimas de la tragedia.
Ya no solo las miles de personas que en sus países de origen viven día tras día con esta barbarie y pasan desapercibidas para el resto del mundo tan solo porque como pasa a diario no nos sorprende. Me refiero a las miles de personas musulmanas que por el mero hecho de serlo se les va a juzgar.
Me entristece profundamente que el ser humano sea tan poco humano. Es espantoso que alguien por puro fanatismo arrebate la vida de otras personas y siembre el miedo, pero es igual de espantoso que teniendo información como tenemos y siendo personas "sensatas" seamos capaces de decir brutalidades como estas:

#EuropaDespierta

'Refugiados bienvenidos' los q van a morir os saludan.......

Buenos dias gente! ya tenemos al enemigo en casa y nosotros, con nuestra campechania, permitiendoselo.

Cientos de familias destrozadas gracias al islam y nuestros siempre bienvenidos los "refugiados" STOP ISLAM

Yo es que lo siento pero no puedo con esto que leo, me horroriza ver que haya tanta gente culpando de una tragedia a personas que vienen huyendo precisamente de la misma tragedia. Es que se escapa a mi comprensión como se puede ser tan ignorante y tan racista en los tiempos que estamos. Me parece humillante para miles de personas que habitan en el mundo y que su religión es la islámica que se vean metidos en el mismo saco que estos terroristas que es lo que son. Lo repito y no me cansaré de hacerlo SON TERRORISTAS, NO MUSULMANES.

Hoy todo mi apoyo está con Francia pero también con todas estas personas que van a sufrir el desprecio y el estigma por lo ocurrido.

"LA VIOLENCIA SOLO GENEREA VIOLENCIA"

_La violencia es el refugio de las mentes pequeñas. Proverbio chino

_La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota. Mahatma Gandhi

_La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres. Juan Pablo II

_No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Eleanor Roosevelt

PRIMERO SE LLEVARON por BERTOLT BRECHT


Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. 
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. 
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. 
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. 
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. 
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.


Reflexionemos, en el mundo hay sitio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario