martes, 12 de enero de 2016

Asociaciones y protectoras de animales


Hola! 
Habéis visto que taza y que llavero tan chulo? Están hechos a mano por voluntarios de la asociación Doganzo.
Hoy voy a hablar sobre ellos y otras tantas organizaciones que hacen tanto por los animales indefensos.
Mi gata Sansa la adoptamos en Gats del Carrer. Allí hablamos con María José y rápidamente vimos
lo importante que son personas como ella que están dispuestas a luchar por defender a los que no tienen voz. En estas asociaciones que en su mayoría no tienen subvenciones por parte del ayuntamiento ni de ningún otro organismo público, se encargan de localizar, esterilizar, vacunar,  desparasitar... En fin hacen todo lo que está en su mano e incluso
diría que lo que no está también (ya que hacen lo posible por ayudar y proteger a los animales) para que tengan una vida digna.
Hoy hablo de ellos porque creo que merecen el reconocimiento por su labor. Aunque lo hagan por amor porque está claro que es amor lo que mueve a una persona a sacrificar su tiempo y en muchas ocasiones hasta su dinero, para ayudar por ejemplo a un gato abandonado o malherido y pienso que gracias a todas las personas que contribuyen a mejorar la vida de otro ser vivo, este mundo es más bello. 
Desde aquí os animo a visitar una protectora, primero para tener conciencia de la cantidad de animales que desgraciadamente son abandonados como si de un trasto viejo o un simple juguete se tratara. Y segundo para ver en primera persona como los voluntarios dan amor y tiempo a estos animales.
Aprovecho también para agradecer a los veterinarios que colaboran con estas asociaciones y que demuestran que de verdad escogieron su profesión por vocación y hacen lo posible para facilitar las esterilizaciones y atenciones médicas que muchas veces necesitan.
También agradezco a todas las personas que contribuyen con donaciones, tanto de dinero como de suministro de piensos, mantas, juguetes... 
En definitiva son muchas las personas que hacen posible de un modo u otro que animales abandonados tengan una vida algo mejor. A todas ellas Gracias!
Y para finalizar solo me queda decir Adopta, No Compres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario