lunes, 5 de junio de 2017

Citas, frases y pensamientos

No te des por vencido
antes de ser vencido

Si lo que ves se ajusta a medida con la realidad que a ti más te conviene...
¡Desconfía de tus ojos!
                                        Por: Badwin

El canal de parto y el ataúd son dos lugares diseñados para el mismo cuerpo

La respuesta a tus preguntas no la tengo yo,
sino tú

Si hay un problema con las mentiras,
                                 lo tiene el mentiroso


Aceptar es una cosa y resignarse es otra

Nadie tiene más posibilidades de caer en un engaño
que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos

Para poder descargar un cargamento de halvá lo más importante es tener recipientes donde guardar el halvá. Con la sabiduría y la verdad pasa lo mismo que con el halvá

Nadie puede recorrer el camino por ti, pero el camino es
más nutritivo si se recorre en compañía

El sol no brilla sólo para unos cuantos árboles y flores,
sino para alegría del mundo entero

Quienes llevan la luz del sol a las vidas de otros,
no la pierden para ellos"

"A veces ser feliz me hace llorar"

"Cuando me gritan no oigo nada"



Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo.
Y, si por casualidad nos encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse.
                                             Por: Fritz Perls

Sólo una madre puede abrazarte por carta

Si la pena te abruma, llama a casa

Un loco es alguien que lo ha perdido todo menos la razón

Yo puedo ver la herida pero no sentir el picor
                                                Por: Fritz Perls

La felicidad consiste en permitir
que todos los sucesos sucedan
                                            Por: Barry Stevens

Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas, amor.

No se debe juzgar a un hombre por sus cualidades sino por el uso que hace de ellas

Cuando percibo tu aceptación total, entonces, y sólo entonces, puedo mostrarte mi yo más suave,
mi yo más amoroso y, sobretodo, sólo entonces, puedo mostrarte mi yo más vulnerable.
                                                                                                                                 Por: Carl Rogers

SI TE QUIERO, TE RECORTO LAS ALAS Y TE DEJO A MI LADO PARA SIEMPRE;
SI TE AMO, DISFRUTO VIÉNDOTE CRECER LAS ALAS Y DISFRUTO VIÉNDOTE VOLAR
                                                                     Fragmento del libro Cartas para Claudia de Jorge Bucay

Mira dos veces para ver lo justo, pero no mires más que una vez para ver lo que es bello

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla... "Confucio"

Soledad, sentimiento de tristeza y desolación.
Soledad amarga como la hiel; dolorosa como la agonía del desaliento.
Inmensa y poderosa todo lo llena en este día triste y sombrío.

Angustia, todo es dolor y agonía.
Negra noche que todo cubres con tu manto.
Cielo aterrador oscuro y vacío... inmenso como el dolor
que mi alma refleja en el silencio eterno de la larga noche.
Tristeza que se instala en mi corazón y lo destruye.
Dolor, que yace desde los adentros y se retuerce por todo mi cuerpo
y mi mente se llena de lamento y grito: ¡olvido!
Pero nada me responde.
                                                           Por: Eva García Hinojosa



La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora "Ortega y Gaset"

No hacer el bien es un mal muy grande "Rousseau"

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz 
como lo son unas pocas palabras bondadosas 
                                                                                                    Por: Sigmund Freud

Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro "Platón"

Si hace el bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor;
codicioso, no caritativo  "Francisco de Quevedo"

Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor "Antonio Machado"

Todo hombre tiene tres variedades de carácter:

_ el que realmente tiene
_ el que aparenta
_ el que cree tener

La ilusión despierta el empeño 
y solamente la paciencia lo termina 

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo 
y no en el resultado. 
Un esfuerzo total es una victoria completa "Gandhi"

Las grandes almas tienen voluntades; las pequeñas deseos *Proverbio chino*

La confianza es entregarle a esa persona el arma que te puede herir 
pensando que jamás la va a utilizar en tu contra

Según como mires el cielo será despejado o nublado.
Según como mires el sol te parecerá que quema o acaricia con su cálido fulgor.
Según como mires la noche te parecerá negra o estrellada.
Según como mires el camino te parecerá llano o empinado.
Según como mires a los demás te sentirás cerca o lejos de ellos.
Según como mires hacia delante será tu desánimo o entusiasmo.
Según como mires tu hogar lo verás pequeño o cálido y acogedor.
Según como trates a tus afectos recibirás de ellos todo su cariño.
Según como mires tu vida serás feliz.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad
                                                                                                                             Por: Albert Einstein

No podré escribir nunca todo lo que pude amar a una persona, 
pero si estar toda una vida escribiendo el dolor que sentí al amarla

No toda distancia es ausencia ni todo silencio es olvido

Es imposible ocultar el amor en los ojos y la sonrisa de una persona que ama con ilusión.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, 
yo, hoy todavía, plantaría un árbol 
                                                                                         "Martin Luther King"

Amar es encontrar en la felicidad del otro tu propia felicidad

Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida _Shakespeare_

El camino nunca es largo cuando amas a quien vas a visitar

Perdonar no es olvidar y en el perdón sin olvido sobran palabras y falta corazón "Proverbio alemán"

La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas "Séneca"

La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud "Murphy"



Donde reina el amor, sobran las leyes

Un día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, y sólo ésa, puede ser la más feliz o la más infeliz de tus horas "Pablo Neruda"

No es con una idea con lo que se levanta a un hombre, sino con un sentimiento

Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos

No hay mayor causa de llanto que no poder llorar "Séneca"

¡Siente! No seas una máquina de pensar      El amor es la poesía de los sentidos "Balzac"
           
Todos somos el amor de la vida de alguien "Andrew Sean Green"

Cuando el silencio es una palabra de amor "Zoa Valdés"

 La pluma es la lengua del alma "Cervantes"

Algo me decía que aquel viaje me llevaba al corazón de la desdicha y, sin embargo, 
apenas iniciado, ya sabía que nada podría detenerme. 
Fragmento del libro "Los amores imprudentes" de Gustavo Martín Garzo.

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser feliz

Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada "Mark Twain"

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días "Benjamin Franklin"

Si alguien no sabe si te quiere, no te quiere.

Creo que parte de mi amor por la vida se lo debo a mi amor por los libros "Broy Casares"

La esperanza es un sueño despierto " Aristóteles"

El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene "Víctor Hugo"

El amor no es sólo un sentimiento es también un arte "Balzac"

No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta, por el contrario, todo lo que posees. Verás, en suma, que la vida ha sido espléndida contigo "Amado Nervo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario