Estoy viendo el telediario y si es estremecedor la cantidad de mujeres asesinadas por sus parejas, me ha dejado más triste aún la noticia de que cada vez hay más menores que ven con normalidad la violencia a la mujer. Algo grave está pasando
en la educación para que los menores no vean un problema en el acoso, el control, la presión e incluso la violencia en la pareja. Es intolerable que esto sea algo habitual en una relación y sumamente alarmante que actos machistas sin ninguna duda se consideren normales por parte de ambas partes además.
En este tema parece que retrocedemos más que avanzamos y eso no puede ser. Es responsabilidad de todos fomentar el respeto y las relaciones sanas. Estoy harta de cuentos, canciones y películas donde se infravalora a la mujer y se merma su capacidad de autodeterminación porque luego encontramos niñas esperando ser salvadas o confundiendo el amor con ser dominadas “por el príncipe azul”
Enseñemos la verdad del amor y es que el Amor No Duele. Si te hace sentir mal, si no te respeta, si no te valora, si no eres tú misma para agradarle No Es Amor.
Creo de verdad que hay que cuestionar lo que enseñamos a nuestros hijos porque quizá lo de siempre tiene un fondo machista y ni siquiera nos hemos dado cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario