viernes, 8 de abril de 2016

Adopta con responsabilidad


Habéis visto que cariñosa está la Sansa?
Cuando la adoptamos tenía tanto miedo que tan solo escuchar un camión o algún ruido fuerte de la calle se escondía detrás del sofá y a esperar a que saliera por sí misma porque tocarla o cogerla era imposible por el estrés que sufría.
Esto era en noviembre. Hoy apenas cinco meses después se deshace en caricias y le encanta que juguemos y estemos pendientes de ella.
Explico esto porque hace unos días me puse muy triste al ver que
Guapo que es un gato de la asociación Doganzo, había sido por segunda vez rechazado por su familia adoptante. Explicaban que no le habían dado la oportunidad de demostrar todo el amor que tiene y enseguida pensé en nuestra Sansa.
Los gatos son muy sensibles a los cambios y necesitan tiempo y paciencia y más si han sido tratados mal o no han tenido una vida familiar anteriormente.
Esto es muy importante a la hora de adoptar ya que no son juguetes de ida y vuelta y hay que tratarlos con amor y sobretodo darles espacio para que se hagan al hogar y a nosotros.
Al principio puede parecer muy duro pero poco a poco van cogiendo confianza y os aseguro que llenarán vuestra vida. Se convertirán en un miembro más de la familia y os alegraréis de haber tenido la paciencia suficiente para que se abra.
Nosotros tenemos dos y no imaginamos nuestra vida sin ellos. Nosotros los adoptamos para que tuvieran una vida mejor y ellos nos han mejorado la nuestra con creces.
Como siempre os animo a adoptar y sobretodo con el corazón. No os dejéis llevar por los cachorros o los más bonitos. Adoptad al gato que se adapte mejor a vuestra manera de vivir y a vuestro carácter. Pensar que los adultos ya tienen formado su carácter y las personas de la protectora o asociación os aconsejarán sobre la mejor opción. 
Hay muchos gatos adultos llenos de amor que necesitan salir del refugio y encontrar el calor de un hogar. Recordad que un gato puede vivir de 15 a 20 años así que no os eche para atrás que no sea un cachorrito.
Y por supuesto si adoptas dos será la mejor decisión. La diferencia de uno a dos gatos es mínima y sin embargo ellos son mucho más felices. Los gatos socializan mucho entre ellos y les encanta jugar. Por ello tener dos mejora su vida porque no se aburren y conservan su instinto. Te divertirás mucho viendo cómo se acechan entre ellos y como se lavan y duermen juntos. Lo recomiendo sin lugar a dudas. A más cuando estéis trabajando o paséis bastantes horas fuera de casa, te sentirás mejor de saber que se hacen compañía.
No lo dudéis!! Dos mejor que uno! 
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario