viernes, 2 de junio de 2017

Instagram y sus fantasmas


Buenos días!
Mirando Instagram mientras desayunaba he leído diferentes testimonios de personas con una vida normal que al tener un gran número de seguidores están siempre en entredicho. Sobretodo pasa en las cuentas donde hay niños pequeños, ya que parece que los seguidores creen que deben aconsejar sobre todo lo que ven en la fotos. Por ejemplo sale en la foto un bebé en el coche sentado en la sillita. A lo mejor la foto es de lo más bonita o graciosa y sólo te están enseñando cómo duerme o lo feliz que está, pero si empiezas a leer comentarios te encuentras una cantidad de gente juzgando si la silla es más o menos cara, si va a contramarcha o no, si los cinturones no llevan la suficiente sujeción... cosas de este tipo pero en plan ofensivo. Yo comprendo que todos los que exponemos nuestra vida en cierto modo en fotos públicamente estás dando pie a que la gente opine pero creo que hay una diferencia muy grande entre dar la opinión o incluso acepto un consejo de buena fe en un momento dado, a imponer lo que es mejor o peor en este caso para el niño según nuestro propio criterio y además hacerlo como si tuviéramos la verdad absoluta.
Me centro en las cuenta con bebés porque es donde más daño creo que se hace. Es horrible leer como madres critican a otras madres porque dan biberón en lugar de teta por ejemplo, y a la inversa igual no creáis que sólo va en una dirección. Digo madres como padres, pero mayoritariamente son cuentas de mamás por eso me centro más en ellas.
Otra cosa que me sorprende bastante es la cantidad de cuentas que se abren directamente en un embarazo y en las cuales prácticamente lo que ves son fotos de la evolución del cuerpo más que del embarazo en sí. Me refiero a esas cuentas de mamás obsesionadas con no perder la figura que detallan semana por semana lo que pesan, la dieta que siguen para no engordar y lo peor desde mi punto de vista que nada más nacer sus bebés continúan con el machaque del tipo: sólo han pasado dos semanas y ya entro en mis vaqueros de antes del embarazo. Creo que cuidarse evidentemente es fundamental pero también hay que tener en cuenta que un embarazo no es algo que tú puedas controlar como te gustaría. Ya no es los kilos que se aumentan sino los cambios que cada cuerpo tiene y en los que tú realmente no puedes hacer nada. Todos podemos controlar lo que comemos pero no cómo le va a afectar a tu cuerpo. Hay mujeres que se ensanchan de caderas o del tronco, otras tienen los pechos enormes, otras se llenan de varices o de estrías y todo eso es incontrolable porque son reacciones fisiológicas que no se pueden evitar por más que te hidrates, que uses cremas o que no te pases de la ralla comiendo.
Este tema me molesta mucho porque ya de por sí el post parto lleva un cambio de vida enorme de poco dormir y de nervios por la llegada del bebé, de cómo saber si lo que haces está bien, dudas, miedos... y a esto le tenemos que sumar que todas las mujeres tienen ojos propios para ver que su cuerpo no es el mismo y hay quien se recupera muy pronto y quien tarda muchos meses más. Incluso hay mujeres que nunca más vuelven a tener el cuerpo que tenían anteriormente y es muy triste que haya otras mujeres que además han pasado por ello y saben lo que es, dándole la mayor importancia a esos kilos de más.
Lo importante después de dar a luz es que has traído una vida a este mundo y eso es lo que se debería de tener en cuenta cuando ves a una mamá y no si está muy gorda todavía.
Esto mismo vale para todo lo demás. Las mamás que optan por la lactancia materna estupendo, pero ¿quién sabe por qué una mama opta por dar el biberón? ¿Es menos madre por ello? ¿Por qué no dejamos de juzgarlo todo? Cada madre quiere lo mejor para su bebé y toma las decisiones que cree mas acertadas para su situación y hay que respetarlas porque no hay una verdad absoluta para todo el mundo. Sería muchos más fácil para todos respetarnos y vivir en la armonía y que cada uno en su casa haga lo que crea conveniente. Y como siempre digo a quién le moleste lo que ve que deje de seguir la cuenta y punto.
Aquí os dejo algunas direcciones de diferentes instagramers que me gustan y que por desgracia para ellas son víctimas muchas veces de estos comentarios ofensivos. Menos mal que mayoritariamente los seguidores son un gran apoyo y ganan por mucho a los cuatro desagradables y mal educados que se creen superiores a los demás.

@oh.mamiblue 
@alma_cupcakes
@lili_15

No hay comentarios:

Publicar un comentario