Mi niña come y duerme como un angelito, así está de grande! Aunque esta foto no la voy a utilizar para decir cosas bonitas sobre Mia (qué podría decir sin parar por supuesto), si no para explicaros que hoy se acaba mi baja por maternidad y yo pregunto ¿cómo es posible si ni siquiera tiene los cuatro meses? Si la lactancia materna es exclusiva hasta los seis meses ¿cómo puede ser que no tengamos una ley que como mínimo permita estar ese tiempo con nuestros bebés?
Si yo mañana me voy a trabajar mi hija deberá aprender a tomar un biberón con el riesgo de que no lo acepte o que por el contrario no quiera más el pecho. También tendremos que acostumbrarla a un chupete que hasta ahora no ha tenido ninguno porque si llora con algo la tendrán que calmar ¿no? Por no hablar de que necesitas ayuda de tus familiares o pagar un dineral en guardería que a más en las públicas que tampoco son gratis no hay plazas suficientes.
Ni siquiera tiene cuatro meses que en un momento dado se le podría dar una papilla de frutas o de cereales.
Esto me rompe el corazón porque pienso ¿cómo me voy tranquila a trabajar sabiendo que mi hija que come a demanda, cuando llore no estará su consuelo? Porque el pecho no solo es el alimento, es su tranquilidad cuando se asusta o su “chupete” cuando quiere dormir. ¿Cómo va a entender que de pronto pierde esa seguridad si solo tiene tres meses y medio? Y claro que a todo se acostumbran los niños, ¿pero realmente es necesario una incorporación tan rápida? ¿De verdad alguien piensa que es suficiente 16 semanas de baja por maternidad cuando hemos llevado 40 semanas a nuestro bebé dentro ofreciéndole toda la seguridad del mundo y luego se la quitamos apenas empieza a aprender cosas nuevas? Es muy triste creer que es suficiente para un bebé que es totalmente dependiente.
Y oye que quien quiera ir a trabajar estupendo pero debería ser un derecho y no una obligación el volver a las 16 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario