sábado, 12 de diciembre de 2015

Indignada

Buenas tardes.
Que indignación cada vez que escucho la chorrada de que en Cataluña no se sabe hablar en castellano. Es que es tan fácil recurrir a esto que lo utilizan continuamente y me irrita que no puedo con la rabia que tengo.
Es que vamos yo soy catalana y hablo normalmente en castellano porque mi familia es castellano parlante, pero
es que no conozco a nadie ni creo que conozca nunca a una persona que no sepa hablar en castellano porque haya ido al colegio en Cataluña. Es que me río solo de pensar que un presidente de gobierno tenga la osadía de afirmar semejante chorrada. Y se queda tan agusto además porque lo dice convencido que es lo peor de todo. Bueno no, lo peor de todo es que lo suelta en la tele en el programa de María Teresa Campos que lo ven miles de personas de cierta edad que no ponen en duda que la afirmación sea la correcta. Y eso corre como la espuma y así estamos siempre con el pez que se muerde la cola, creando una fobia a los españoles de que si vienen a Cataluña nisiquiera  los vamos a entender porque no sabemos castellano. 
Es que no logro comprenderlo. 
Que yo sepa en Galicia por poner un ejemplo, se habla en gallego y nadie lo critica, al revés a la mayoría les hace mucha gracia y les parece muy entrañable el idioma, entonces alguien puede explicarme por qué no podemos los catalanes expresarnos en catalán?
En fin que es el cuento de nunca acabar, pero que es muy triste y vergonzoso que un presidente de estado tenga la cara de decir algo así solo por llevarse la gente a su terreno. Aunque de Mariano Rajoy te puedes esperar cualquier cosa por absurda y vergonzosa que parezca. Fin de la cita.

1 comentario:

  1. Hola Evita! Después como no vamos a querer que nos tengan manía en toda España...si la gente se cree todo lo que se dice en la tele. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho! Un beso!

    ResponderEliminar