jueves, 15 de octubre de 2015

Alternativa a la quimioterapia???

Buenas tardes.
La verdad es que a veces leo cosas que me dejan helada. Me he encontrado con diferentes retweets de un artículo de la revista Mia sobre alternativas a la quimio y realmente es indignante.














Yo respeto que cada cual crea en lo que quiera e incluso pienso que debe ser positivo psicológicamente, creer que hay ciertas "artes milagrosas" o personas que tienen "un don" para curar o aliviar ciertas enfermedades. Creo que realmente lo que pasa es que las personas que creen en este tipo de cosas se lo creen de tal manera que realmente es beneficioso para ellas porque está demostrado que la mente y el cuerpo están conectados, por lo tanto si crees de verdad que alguien poniéndote las manos en un punto concreto te alivia el dolor y te convences de ello, pues realmente te alivia dado que confías en eso y tienes fe en el beneficio que te crea. Pero lo que no puedo entender o mejor dicho no puedo realmente tolerar es que un medio de comunicación como la revista Mia, que leen cientos de personas y confían en los remedios y consejos y en todo este tipo de cosas que publica esta revista, haga un artículo que ya de entrada lo titule como "Alternativa a la quimioterapia". Me parece indignante. Es que es vergonzoso desde mi punto de vista aprovecharse así de la inocencia o en muchos casos de la desesperación de personas con una enfermedad tan grave como es un cáncer. Me molesta de verdad crear una ilusión por decirlo de alguna manera de que con la acupuntura o el reiki por ejemplo que son tratamientos nada agresivos sobretodo comparados con una quimioterapia, hagan ver que es posible una curación. Sinceramente me parece una falta de respeto hacia oncólogos y científicos que pasan su vida intentando encontrar una cura para esta enfermedad, que vengan a vender una moto de que tan solo poniéndote unas agujitas en ciertos puntos o simplemente poniéndote las manos en otros puntos estratégicos también, hace exactamente lo mismo  que un tratamiento específico y avalado por la OMS. Es que es increíble que esto suceda. Y además lo avalan con opiniones de médicos y tal que creen (y otros muchos de ellos que más que creer lo que pasa es que obtienen beneficios por fomentar o publicitar este tipo de cosas) para darle certeza al artículo y así cuando lo leemos 
decimos: mira es verdad porque lo avala el doctor "tal"
Me indigna de verdad, es que vuelvo a lo mismo que cada uno crea en lo que quiera pero no se puede desacreditar el campo de investigación por creencias milagrosas que es al fin y al cabo lo que son este tipo de alternativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario