sábado, 24 de octubre de 2015

Pon un gato en tu vida o dos

Buenas noches.
Kuote y Rukia
Hoy voy a hablar de mis gatos. Cualquiera que me conozca un poco se verá sorprendido dado que yo nunca he dicho que quisiera tener gatos aunque me encantan al igual que los perros, pero siempre he pensado que si tenía un animal doméstico sería un perro.
Pues resulta que nunca he estado mejor que con mis gatos.
La verdad es que al Dani siempre le han gustado más los gatos, pero como vivimos de alquiler y por contrato no podíamos tener animales de compañía, pues hasta ahora no hemos tenido ni uno ni otro.


Hoy escribo esto para decir a todo el mundo que tiene infundado que los gatos son traicioneros que no es verdad. Nosotros hemos adoptado dos. Son un macho y una hembra, hermanos de diferente edad. La Rukia tiene seis meses y el Kuote tiene sobre los dos años. Todo es aproximado porque la protectora como es normal no tiene las fechas exactas, pero por ahí andan.
Kuote
En un primer momento solo queríamos una gata. Fuimos a la protectora para informarnos y nos encontramos con una gatita que estaba separada de los demás porque estaba malita de la barriga. Nada más verla me encantó y la vimos tan frágil y tan necesitada de cariño que no quisimos ver más. Decidimos en minutos que nos la llevábamos pero entonces nos explicaron que no había venido sola, que procedía de un desahucio y eran muchos gatitos. Así que como amante de los animales pensamos que lo mejor era llevarnos un hermanito y así se hacían compañía. Así que vimos al Kuote que nos recibió al más estilo perro, se subió para que lo cogiera el Dani y súper mimoso desde el primer momento. Imposible dejarlo allí.
Los trajimos a casa y en nada todos mis miedos como los gatos se suben en todas partes, arañan, son independientes, van a la suya... pasaron a la historia.
Debo reconocer que la Rukia es "más gato" porque entre que ha estado malita mucho tiempo y que es más pequeña, el adaptarse le ha costado algo más en el sentido de que es más arisca, aún así necesita estar cerca y busca siempre dormir junto a nosotros.
Y luego está el Kuote que es todo un dependiente. A mí me resulta adorable pero a veces de verdad que llega a cansar lo empalagoso que es. Se pasa las horas muertas llamando la atención ya sea maullando, subiéndose encima o jugando con la pelota, pero no solo claro, le gusta que juegues con él y a mi me gusta mucho jugar pero es que incansable, no se aburre nunca de ir a buscarla y traerla y si no le haces caso o mejor dicho no le haces todo el caso que él quiere, pues llora. Sí así es mi gato, como un niño pequeño y caprichoso y encima le dejo serlo porque pienso: para un rato que estoy con él, ¿cómo no lo voy a consentir?
Ayer hablaba con una compañera de trabajo precisamente de esto. Ella también tiene gatos y me "reñía" porque le dije que a los míos los consiento mucho a la hora de comer y darle caprichos de los que les gustan y que los tengo mucho en brazos... en fin que me decía que así los gatos harían conmigo lo que quisieran. Y seguramente tiene razón pero es que yo estoy encantada de que sea así.
Yo siempre, como he comentado al principio, he dicho que no quería gatos y añado si no lo he dicho, ni perros en un piso. Y por qué? Pues porque me parece injusto para los animales tenerlos en casa si van a estar mucho tiempo solos. Por eso por ejemplo hasta ahora no he tenido gato y por la misma razón tengo dos y no tendría perros a no ser que viviera en una casa con espacio para él, porque necesitan más que un gato.
Yo me alegro de que la gente tenga perros porque aunque sea poco rato (me refiero a los casos en que trabajan todo el día) les dan cariño y los alimentan y cuidan, al menos la gran mayoría. Pero mantengo que es injusto, para un animal que necesita salir varias veces al día, jugar y correr al aire libre y sobretodo que se siente muy solo cuando su dueño/a se va, tenerlo encerrado en un piso, o en un balcón o atado para que no te rompa nada. Sinceramente pensando en el perro y no en mí prefiero no tenerlo.
Kuote
Y volviendo a los gatos, os recomiendo que tengáis y al ser posible dos o más porque aunque por ejemplo la Rukia no hace ni caso al Kuote, se hacen mucho bien el uno al otro. Él como hermano mayor que es la cuida mucho y la lava y también la molesta, la verdad porque quiere jugar con ella y ella pasa de él y como él no tiene fin pues la incordia constantemente, pero mantengo que se hacen bien el uno al otro y al fin y al cabo lo importante cuando tenemos animales ha de ser el bienestar de ellos. Así que si estás pensando en tener un animal de compañía no lo pienses más y alegra tu vida porque sentirás un cariño que solo el que tiene animales y los quiere lo puede entender.
Eso sí, por favor adopta! No compres animales que están las protectoras hasta arriba y, sé muy consciente de que es una vida no un juguete. Y la verdad es que necesitan muchos cuidados aparte del cariño, así que antes de nada ten claro los pros y los contras y sobretodo nunca pagues tu mal día con ellos. Entiende que son animales con un instinto natural de jugar y de curiosear que a veces te puede sacar de quicio porque por muy bien enseñados y por muchas normas que les pongas al fin y al cabo igual que decimos lo de "los niños son niños" y hacen cosas de niños, con nuestros gatos y perros pasa exactamente igual. Así que mucha paciencia que te lo recompensarán con su cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario