miércoles, 21 de octubre de 2015

Falta de tiempo o exceso de tiempo empleado?

Buenas noches.
Hace días que no entro y es que me falta tiempo. Sé que suena a excusa y algo tópico la verdad pero es así. En realidad si me paro a analizar la falta de tiempo lo que realmente descubro es exceso de tiempo empleado. Sí como suena. Hoy me he dado cuenta de que dedico mucho tiempo por ejemplo pues a leer twitter y cualquiera que lea esto dirá: bueno si te gusta twitter en realidad no es tiempo perdido es tiempo que empleas en algo que te gusta por lo tanto eso es bueno. Y es verdad tendría toda la razón del mundo, pero entonces porque me crea la sensación de no me da tiempo de nada?
Creo que he llenado tanto la vida con lo que me gusta que al final me sobrepasa. Me explico. Volvemos a twitter que me parece un buen ejemplo.

Hace unos años yo, al igual que la mayoría, la único que utilizaba del ordenador era prácticamente el hotmail y el messenger y lo justo porque lo de los chats nunca me ha engatusado. Entonces de la noche a la mañana entra en mi vida facebook y en nada twitter. El facebook me engancha a nivel reencuentro con muchas personas que de otro modo no sabría nada de ellas como por ejemplo mis amigos del pueblo. Aún así no me fascina porque no me acaba de gustar el formato pero lo que es a nivel publicar fotos para que mis amigos sepan de mí y a la inversa me gusta mucho.
Y en poco tiempo llegó twitter. Primero no me gustó nada. Recuerdo que mi marido estaba súper contento con la aplicación y a mí me daba hasta pereza entrar, la verdad. No le encontraba la gracia hasta que de pronto sin saber cómo estoy enganchada totalmente. Y realmente entiendo mi reacción porque siempre me ha gustado estar informada y sobretodo me gusta la libertad de expresión y en eso hay que reconocer que twitter es lo más.
Esto no trata de alabar la aplicación que además no le hace ninguna falta sólo que para mí es una herramienta muy importante y por ello ocupa mucho espacio en mi día a día.
Para mí es algo fundamental y me alegra saber que hay esa ventana abierta a todo el mundo porque a diferencia de otras redes sociales, twitter alza la voz para todos, tanto para los que están a favor o en contra de la noticia de la que habla el tweet o para reclamar una injusticia o simplemente para decir buenos días al mundo entero. Me refiero que todo tiene cabida, desde publicaciones impensables en un diario en prensa escrita o imágenes censuradas en una televisión pública, a por ejemplo la expresión de una idea opuesta a la opinión general y ver como cientos o miles de personas se unen a ella, porque al fin y al cabo cuando ponemos favorito o retweet o citamos algo estamos expresándonos y dando apoyo a aquello de lo que se habla y pienso que esto es fundamental para el mundo en el que vivimos.
Gracias a todas estas nuevas redes y medios de expresión hay muchas personas que tienen voz y aunque parezca algo insignificante porque habrá quien piense que tampoco es para tanto, sí lo es. Yo hablo por mí y por lo que decía que empleo mucho tiempo en todo esto.
Yo soy una persona que desde pequeña he sentido interés por los problemas del mundo. No hago grandes cosas pero hago todo lo que creo que está en mi mano para ayudar a que este mundo sea un poco mejor. Para que me entendáis, mejor os explico lo que quiero decir.
Antes yo colaboraba con Amnistía Internacional firmando las causas que iba viendo cuando entraba en su página web o me enviaban en los boletines mensuales. Ahora gracias a las redes, no solo firmo por las causas que creo que merecen ser atendidas si no que puedo compartirlas y llegar a mucha más gente. Esto es algo importantísimo. Y he puesto el ejemplo de Amnistía pero se puede aplicar a cualquier causa, ya que tenemos las herramientas necesarias para expresarnos, para difundir, para comunicar y para hacer llegar todo con lo que estamos en desacuerdo o para denunciar aquello que creemos injusto o para pedir conciencia por el medio ambiente. Me refiero que hay tanto por lo que luchar y tantas causas de tantos tipos que merece la pena emplear tiempo en poner una foto del ártico para concienciar del cambio climático o retweetear la foto de una protectora que ha encontrado un perro abandonado o simplemente que tu equipo ha marcado un gol. Lo importante es poder expresarnos libremente y ver como pensamos de forma muy distinta de unas personas a otras, porque aunque esto no es nuevo hay que reconocer que aveces leemos cosas que nos echamos las manos a la cabeza porque no entendemos como podemos tener pensamientos tan opuestos. Y pienso que todo esto es positivo.
Así que pierdo mucho tiempo leyendo y difundiendo y apoyando e incluso retweeteando cosas absurdas porque también hay que compartir las cosas graciosas no solo hay cosas injustas en internet. Y luego claro me quejo porque también quiero leer porque tengo el libro a medias y también me apetece bailar y me gustaría ver aquella peli que siempre posponemos por mi falta de tiempo y por supuesto están las responsabilidades de casa y tal que de eso no te libra nadie, tengas tiempo o no. En fin que empleo mucho tiempo en cosas que me gustan y aún así me gustaría poder emplear más.
Se me ha hecho larga esta entrada lo mismo ni llegáis al final y no os culpo jaja pero bueno para los que estáis leyendo aún espero que os haya valido la pena leer todo esto. Ya sabéis lo más importante es la libertad de expresión y el respeto. Como dijo Voltaire: "Estoy en desacuerdo con tus palabras, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlas"
Buenas noches a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario