miércoles, 20 de marzo de 2019

Empatía Animal

Hay muchas personas comprometidas de verdad en visibilizar el maltrato animal por parte de la industria cárnica. 
Hoy hablo sobre ellas para darles las gracias porque gracias a estas personas que se movilizan, que se exponen, que se arriesgan, que son tratadas de locas, de exageradas y que sufren de corazón por cada muerte y sufrimiento animal, muchas otras personas abrimos los ojos y empatizamos y comprendemos que tratamos de manera injusta al resto de animales. 
Estamos educados para sentirnos superiores tan solo porque somos personas humanas y tenemos un razocinio mayor, y en lugar de utilizarlo para hacer lo correcto, nos hemos estancado en lo establecido.
No ponemos en duda ni costumbres, ni tradiciones ni nada de lo que ha sido siempre así porque damos por hecho que como se ha hecho toda la vida es lo mejor.
Nacemos con una empatía natural hacia los animales y
sin embargo la mantenemos hacia unos y la desbancamos hacia otros. 
En nuestra sociedad nos parece mal que en algunos países se coman a los perros o los gatos y sin embargo nos reímos de que se veneren a las vacas en otros. Y no entendemos ni por asomo que el cerdo no sea simplemente comida. 
Es ilógico medir con diferente rasero el sufrimiento del resto de animales según que animal sea. 
A la mayoría de nosotras no nos pueden poner vídeos donde se hace daño a un animal, por ejemplo en un laboratorio, pero luego sabemos que pasan cosas igual de horribles en las granjas industriales y mataderos y miramos hacia otro lado.
Estoy segura que si tuviéramos que matar nosotras mismas a los animales que nos comemos, no seríamos capaces, pero que lo haga alguien por nosotras no nos importa aún sabiendo que sigue estando mal.
Por eso como decía al principio son necesarias personas que hablan de esto continuamente, que exponen la realidad de el sufrimiento de millones de animales a diario y que luchan por abrirnos los ojos a la realidad. 
No necesitamos los animales para vivir, ni para crecer mejor, ni por las proteínas... No hay ninguna base científica de que no se pueda llevar una alimentación saludable dejando de lado a los animales destinados al consumo humano. Al revés hay numerosos estudios de que es beneficiosa. 
Si comes carne que no sea porque creas que es necesaria para tu Salud. Infórmate y descubrirás que vivimos en la cultura del engaño para que se beneficien las grandes empresas a las que solo ven en los animales dinero en abundancia.
Yo no me comería a mis gatos, ni dejaría que nadie les hiciera daño y si tuviera una vaca tendría este mismo sentimiento porque todos sienten y padecen igual que nosotros, porque no olvidemos que todos somos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario